“Marchamos por más democracia, levantando las banderas de memoria, verdad y justicia”
Victoria Benítez, de H.I.J.O.S San Juan, en diálogo con La Lechuza, mientras llegaba gente a la movilización a 49 años del golpe de Estado.
Cobertura de Radio La Lechuza desde San Juan para la transmisión especial de FARCO a 49 años del golpe de Estado.
San Juan fue escenario de una de las tantas actividades en todo el país en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 49 años del golpe de Estado.
Desde las 17, cientos de personas comenzaron a llegar a la Plaza 25 de Mayo ubicada en el centro sanjuanino para participar de una nueva contocatoria de los organismos de derechos humanos. Desde allí marcharon hacia la ex Legislatura provincial, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.
“Marchamos por más democracia, levantando las banderas de memoria verdad y justicia”, aseguró Victoria Benitez, de H.I.J.O.S San Juan, en diálogo con La Lechuza, mientras llegaba gente a la movilización.
“La plaza va temblar de la cantidad de gente que va a haber. Las agrupaciones, los partidos, la gente de pie entendió que hoy tiene que estar acá más que nunca levantando las banderas de la democracia”, agregó.
Por último se refirió a la posición que tomó el gobierno en una fecha tan importante para la historia argentina “No es solamente negacionista sino que avalan toda la violencia vivida, niegan el terrorismo de Estado y agitan y es un caldo de cultivo para estas cuestiones de violencia que vemos en lo cotidiano. Me parece un espanto que un gobierno que llegó por el voto popular que sea tan antidemocrático”.


La Agencia FARCO es un espacio de articulación de la producción periodística de las emisoras de la red. Desde 2005, las radios que integran FARCO sostienen un noticiero nacional, el Informativo FARCO, coordinado desde un centro de producción ubicado en Rosario. Todos los contenidos de la Agencia y del Informativo pueden ser reproducidos libremente, siempre y cuando se cite la fuente.
Enviá tu comentario