El gobierno volvió a reprimir con palos gases el reclamo de jubilados y jubiladas
El dirigente de la Mesa Coordinadora de Jubilados, Manuel Gutiérrez, repudió el fin de la moratoria, exigió la recomposición de los medicamentos gratuitos y afirmó que la jubilación mínima debería ser de 1 millón 200 mil pesos. Foto: Edgardo Gómez / Tiempo Argentino.
Jubilados y jubiladas volvieron a movilizarse por un aumento de emergencia, por la entrega de medicamentos gratuitos y en contra del fin de la moratoria. La repuesta del gobierno de Javier Milei fue otra vez la represión en las inmediaciones del Congreso con gases y palos.
La marcha volvió a ser acompañada por organizaciones sindicales y políticas. El diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño dijo que lo de La Libertad Avanza fue “un operativo criminal” con “millones de pesos que ponen para reprimir para golpear a los jubilados”.
El dirigente de la Mesa Coordinadora de Jubilados, Manuel Gutiérrez, repudió el fin de la moratoria, exigió la recomposición de los medicamentos gratuitos y afirmó que la jubilación mínima debería ser de 1 millón 200 mil pesos. “No estamos pidiendo que se restituyan 20% de los medicamentos No, todos los medicamentos gratuitos. El fin de la moratoria es una tragedia para 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 hombres”.
También alertó que en un año electoral la sociedad no tiene que dejarse llevar por falsas promesas de campaña. “Empiezan las posturas posibilistas. No, tantos remedios gratis, no. Estamos exigiendo nuestros derechos”.
MARCHA JUBILADOS Y OTRA REPRESIÓN – Manuel Gutiérrez 01
Además de Buenos Aires el reclamo de los jubilados y jubiladas se repitió en las principales ciudades del país.
La Agencia FARCO es un espacio de articulación de la producción periodística de las emisoras de la red. Desde 2005, las radios que integran FARCO sostienen un noticiero nacional, el Informativo FARCO, coordinado desde un centro de producción ubicado en Rosario. Todos los contenidos de la Agencia y del Informativo pueden ser reproducidos libremente, siempre y cuando se cite la fuente.
Enviá tu comentario