Trabajadores del INTI protestaron contra el vaciamiento y la posible fusión con el INTA
Rechazan la posible fusión con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Esta mañana cortaron la avenida en protesta y fueron reprimidos por la Policía.
Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) marcharon este miércoles en la Avenida General Paz, que divide la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano bonaerense, en contra el vaciamiento del organismo.
Rechazan la posible fusión con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Esta mañana cortaron la avenida en protesta y fueron reprimidos por la Policía.
“Estamos atravesando un vaciamiento que no solo pone en peligro los puestos de trabajo del INTI y al continuidad de un organismo histórico, sino que pone en peligro a toda la población”, afirmó la trabajadora del INTI, Giselle Santana.
En esa línea se explayó sobre las consecuencias que generarían la eliminación de controles de seguridad que realiza el INTI sobre distintos productos industriales. “Sin INTI no hay posibilidad de desarrollo industrial ni asistencia técnica a las pymes, pero sin INTI tampoco hay seguridad para la población respecto de los productos que consumen. Ya nadie va a certificar la calidad de los productos industriales que la población en general consume, de lo que se importa, ya nadie va a poder garantizar la trazabilidad de las mediciones de las que se ocupa el organismo”.
Por eso, Santana convocó a toda la comunidad a apoyar esta lucha en contra del cierre del INTI. “Nos parece que es una pelea para dar en conjunto, los trabajadores y la población porque cada organismo que cierra es un derecho que la sociedad pierde”.
La Agencia FARCO es un espacio de articulación de la producción periodística de las emisoras de la red. Desde 2005, las radios que integran FARCO sostienen un noticiero nacional, el Informativo FARCO, coordinado desde un centro de producción ubicado en Rosario. Todos los contenidos de la Agencia y del Informativo pueden ser reproducidos libremente, siempre y cuando se cite la fuente.
Enviá tu comentario